¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?
De conformidad con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016 (RGPD) y con el resto de legislación aplicable en España en materia de protección de datos de carácter personal, ponemos en su conocimiento que los datos personales facilitados al cumplimentar y enviar los formularios publicados en el presente sitio web, serán incorporados a las actividades de tratamiento de UNIDEX PARTNER S.L. (CIF B47291398), con domicilio social en Calle Francisco Umbral, 5, Naves 11-12, Complejo Empresarial «Las Raposas» (47016) Valladolid.
¿Con qué finalidad y base de legitimación tratamos sus datos?
- Gestión de solicitudes de información del usuario. La base jurídica es el consentimiento expreso del interesado que presta al marcar el checkbox de aceptación (Art.6.1.a) RGPD).
- El tratamiento de datos en este ámbito tiene por finalidad la gestión de las relaciones con nuestros clientes y alumnos. Dicho tratamiento está legitimado por la ejecución de un contrato entre las partes (Art.6.1.b) RGPD).
- Envío de información promocional y, en general, comercial, relacionada con productos y/o servicios suministrados o prestados a través de La base jurídica es el interés legítimo del responsable del tratamiento (Art.6.1.f) RGPD).
¿A quién comunicaremos sus datos personales?
UNIDEX sólo comunicará sus datos personales:
- A aquellos terceros, organismos e instituciones públicas de la Administración General del Estado, de las Administraciones Autonómicas y locales, incluidos los órganos jurisdiccionales a los que esté legalmente obligado a facilitarlos.
- A entidades financieras en caso de ser necesario en base a la relación que tenga con UNIDEX.
- A proveedores de servicios tecnológicos externos, tales como servicios de alojamiento, mantenimiento informático y otros similares, que prestan sus servicios a UNIDEX, y que tratarán sus datos siguiendo estrictamente las instrucciones de esta entidad y bajo su responsabilidad.
¿Durante cuánto tiempo conservaremos sus datos?
Los datos personales obtenidos a través de los formularios de consultas y solicitud de información se conservarán únicamente por el tiempo necesario para atender la petición realizada.
Los datos personales facilitados para la realización de contrataciones, serán conservados durante la relación contractual y, una vez finalizada, durante el plazo de prescripción de las acciones legales que se puedan derivar de la misma.
¿Qué medidas de seguridad se aplicarán a sus datos personales?
El tratamiento de los datos personales facilitados se llevará a cabo aplicando medidas técnicas y organizativas apropiadas para garantizar un nivel de seguridad adecuado al riesgo, teniendo en cuenta el estado de la técnica; los costes de aplicación; la naturaleza, el alcance, el contexto y los fines del tratamiento; así como los riesgos de probabilidad y gravedad variables para los derechos y libertades de las personas físicas.
¿Cómo puede ejercitar sus derechos en relación con sus datos personales?
Para revocar los consentimientos otorgados, así como para ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, supresión, oposición, limitación y portabilidad, podrá dirigirse a UNIDEX mediante petición escrita al siguiente domicilio postal: Calle Francisco Umbral, 5, Naves 11-12, Complejo Empresarial «Las Raposas» (47016) Valladolid, o mediante correo electrónico a: comercial@unidex.es
La petición deberá incluir: nombre y apellidos del interesado; copia de su Documento Nacional de Identidad, pasaporte u otro documento identificativo válido del interesado y, en su caso, de su representante, así como título acreditativo de la representación; domicilio a efectos de notificaciones y especificación del objeto de la petición.
En caso de que el interesado considere que los anteriores derechos no han sido atendidos conforme a la legalidad vigente, podrá presentar la correspondiente reclamación de tutela de derechos ante la Agencia Española de Protección de Datos.
Carácter obligatorio o facultativo de los datos solicitados
Los datos obligatorios de cada formulario están identificados como tales en los formularios. La negativa a suministrar dicha información impedirá la comunicación con el usuario y, en su caso, la imposibilidad de facilitarle la información y/o prestación de servicio solicitada.